martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Donde Termina el Arco Iris de Cecelia Ahern

Donde Termina el Arco iris

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chat, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.







Desesperación, ese es el sentimiento que más noté con este libro, estaba esquivándolo para no leerlo, porque la verdad la temática de las cartas y los e-mail no me gusta mucho, peeero entonces vi la película y la amé así que me dije: ¿A de ser tan malo? y no lo fue, me atrevo a decir que está en el tercer puesto de mi lista de Los Libros que más me hicieron Llorar.
Admito, admito que se me hizo pesado en varias ocasiones me saltee algunas cartas, que decían cuán felices eran cada uno con su vida, pareciendo que trataban de convencerse ellos mismos de eso...
Y yo sabía que se tenían ganas!, eso era lo más desesperante...


La historia es sobre Alex y Rosie, amigos desde que tenían cinco años, y un año antes de terminar la escuela, Alex tiene que irse a Boston por el trabajo de su padre (ellos son de Irlanda). Ellos, planeaban que Rosie vaya a la universidad en Boston, para estar juntos como siempre habían querido, pero en la noche del baile (al cuál Alex no asistió) Rosie queda embarazada y todos sus planes de viajar se ven retrasados por la llegada de Katie, la hija de Rosie.
La vida de Rosie da un giro de 180° decide quedarse en Dublín y consigue un trabajo de porquería para poder mantener a Katie y a ella misma. Mientras que Alex cursa la Universidad de Harvard para conseguir un título de cirujano (cardiovascular si mal no recuerdo) 
En fin, sus vidas terminan yendo por caminos separados, Rosie sigue siendo una persona sencilla sobreponiendo las necesidades de Katie sobre las suyas, y Alex consigue una vida de lujos, o eso da a entender, pero aún así ellos no pierden el contacto.

Personalmente, me hice a la idea de ver todas las situaciones de la historia a través de Rosie, y no tanto de Alex. Puedo decir que la vida más difícil le tocó a Rosie, peleando duro para poder mantener a Katie desde los dieciocho años en cambio Alex, realizó su vida en orden, terminó la Universidad, se casó, tuvo hijos.
Me molestaba especialmente que la actitud de Alex me hacía pensar que él mismo se intentaba conformar por no tener a Rosie, y ella negando sus sentimientos por Alex, en serio, fueron los personajes más necios que he visto.


Me hacían sentir constantemente como el típico: Nah, mañana lo hago, y así se les pasaron cincuenta años, ¡CINCUENTA AÑOS! veía que iban pasando y pasando y pasando los años y no pasaba nada, ninguno daba el primer paso y cuando lo daban, uno de ellos tropezaba, había que golpearlos, definitivamente había que acomodarles el cerebro de una bofetada...


Poco a poco les van admitiendo a sus amigos y conocidos lo que sienten uno por el otro, pero siempre que estos los animaban, se ponían densos con el "Y si no siente lo mismo" yo estaba como: ¿A quién le importa si no sienten lo mismo? ¡Jódanse!


Todo el maldito libro fue lento y doloroso, cuando uno de los dos se tiraba abajo porque Rosie tanto como Alex tenían esposo o esposa. Todavía no entra en mi cerebro, cómo los soportaron Ruby, Phil, Sthep y Katie. Cuando creían que no se correspondían uno al otro, me los imaginaba llorando por los rincones como almas en desgracia.
Yo no sé en físico, pero en PDF se hace pesado el libro, en especial cuando amagaban con en serio mandar todo el demonio y luego se arrepentían. Más Rosie que Alex, sentí como que él nunca se salió de su zona de confort en Boston, con su estilo de vida y eso (sólo es una impresión mía) mientras que Rosie peleaba con la vida, con el hecho de que su marido es un cretino y un montón de cosas más tratando de cumplir su sueño de trabajar en un hotel.

El libro me gusta porque es tan...sencillo y cotidiano, muestra como trata la vida a las personas, como por un momento crees que tienes la mejor vida del mundo y todo es perfecto y feliz, y de repente todo se derrumba, exactamente lo que pasa en la vida real. No se me hizo un libro de literatura para adolescentes, fue mucho más profundo y no eran las típicas andanzas de personajes de veinte años, esto es toda la vida de Alex y Rosie, las buenas y malas...


Mi parte favorita fueron las conversaciones con el grupo de divorciados de Dublín, adoré a DamaSolitaria y a Insegura. Rosie entra a ese chat para divorciados, cuando se separa de Greg (su marido) a la segunda vez que la engañó. Una de esas veces impulsa a Alex a escribirle una carta a Rosie, diciéndole todo lo que sentía desde que tenían cinco años hasta los treinta en ese momento, pero lo que pasa con la carta...te hace creer que en serio su suerte está engualichada o algo por el estilo. Me gustó mucho el hecho de que Katie pase por lo mismo que ellos, aunque no hace las mismas estupideces que su madre, cuando tuvo la oportunidad, la tomó.
El punto es que, literalmente les lleva toda una vida a Alex y Rosie estar juntos yo personalmente no podría pasar por todo eso, es mucho tiempo. Cuando terminé de leer, apoyé mi teléfono en mi pecho y me quedé: Wow, al mismo tiempo que quería golpearlos descaradamente, me sentía emocionada porque por fin estarían juntos.


Definitivamente no es mi tipo de libro, yo soy más Jamie McGuire, pero me gustó, es uno de esos libros que son inocentes al mismo tiempo que te hacen sentir todo, así como para recomendárselo a mi madre.
Si te gustan los clásicos romances, este probablemente te va a gustar. El año pasado estrenaron la película, me encantó, en palabras mayúsculas, la titularon con otro nombre es vez de llamarse "Donde Termina el Arco Iris" la llamaron "Love, Rosie" (para los que quisieran buscarla)
No me arrepiento de a verlo leído!

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname