martes, 12 de mayo de 2015

Reseña: Happenstance #1 de Jamie McGuire

La #1 bestseller por el New York Times, Jamie McGuire, regresa a la auto-publicación con este relato juvenil que cuenta la historia de Erin Easter, una de las tres Erins en la pequeña clase de último año del colegio rural Blackwell, quien no sólo comparte el primer nombre, sino también su cumpleaños. Erin Easter, criada por una madre soltera negligente, es reservada y admira a Weston Gates desde lejos. Las otras Erins, Erin A. y Erin M. son las consentidas de la comunidad: hijas de dos de las familias más ricas de la ciudad, mejores amigas, porristas, y son todo lo que Erin Easter no es --y nunca la dejan olvidarlo. Erin A. incluso ha reclamado a Weston desde el octavo grado.
Weston es un atleta estrella muy querido, y el hijo de dos prominentes abogados. Lucha a diario con las presiones de vivir con el nombre de su familia y secretamente empatiza con el sentimiento de Erin de que ella pertenece a otro lugar; a una vida diferente. No es hasta que comienza a escaparse por las noches con Erin que gana el coraje de desafiar las expectativas y reconocer sus sentimientos... por ambos, su futuro y por ella.
Pero cuando una sorprendente tragedia sacude a la pequeña ciudad, la vida de Erin se pone de cabeza de la mejor manera posible. Pero cuando la verdad es revelada y todo lo que Erin quería cae sobre su regazo, la vida se vuelve más complicada. Happenstance #1



Me emocionaba esta lectura, porque es de Jamie, amo a Jamie y todo lo que escribe (aunque no he leído todas sus obras y/o no están traducidas) Happenstance me sonaba a algo...triste, pero necesitaba tener de esas lecturas que te hacen llorar por nada, o las que te tienen con el corazón en el cuello, porque sin darme cuenta me había tirado a la marchanta de las típicas narraciones eróticas contemporáneas, y Happenstance fue como una cubeta de agua con cubitos que me lanzaron a la cara -le avientan la portada de Happenstance a la cara también-.



Hubiera deseado muchísimo que el libro fuera mas que 80 páginas, pero que puedo decir, fueron unas de las mejores 80 paginas de mi vida... la verdad no se como escribir sobre un libro tan corto y se me hace difícil no hacer spoiler, pero lo intentare porque tengo que quemar en algo toda esta cosa que me dejó Happenstance.



Aquí tenemos la vida de Erin Easter, una de las tres Erins de la escuela Blackwell, su madre es Gina Easter una alcohólica drogadicta que jamas se preocupo por su bienestar. Me daba rabia esa parte donde Erin entraba a su casa y según la música que escuchaba su madre sabia si estaba drogada o ebria, también me daba tristeza porque Erin no tenía afecto alguno por Gina, o sea, aunque tu madre sea el peor desastre del mundo, sientes al menos compasión por su estado. Pero ella no, Erin soñaba con estar lejos de Gina y de aquel pueblo.
También estaban las otras dos Erins, Erin Alderman (Alder) y Erin Masterson (Sonny), Alder mas que Sonny, le hacia la vida imposible a Erin, digo, imposible es poco, existe el bullyng y la crueldad, Alder sobrepasaba la crueldad, pero de una forma disparatada y no había conflicto físico. Por momentos quería llorar junto a Erin porque -no de la misma forma- pero alguna vez me sentí como ella, cuando hacen esa diferencia entre el estilo de vida de clase alta de Alder y el de clase baja de Erin, es realmente feo. Pero me mantenía en tal shock que siquiera quería hacerle algo malo a Alder.
Fue confuso porque siquiera consideré hacerle algo a Alder, pero mágicamente ocurre el accidente y fue tan rápido todo que no quería pestañear. Ahora se me retuercen los dedos de ansiedad por escribir lo que pasa con Alder, pero no quiero hacer spoiler. Digo, es un punto focal en la historia y no podría vivir sabiendo que spoileé a alguien (salvo a mi amiga que me hizo un resumen híper detallado de 50SDG antes de que lo leyera).



Pero dios, la forma en que todo cae sobre Erin, me hizo plantearme qué haría yo en su lugar, y a la vez es bastante retorcido.

Y Weston, no hay que olvidarnos de Weston, él de repente se acerca a Erin, defendiéndola de Alder una de las veces que esta la ataca. Erin al principio no quiere que él la defienda, pero en poco tiempo se amoldan uno al otro, fue demasiado...HERMOSO! Ambos van juntos a todas partes y Weston no se alejó en ningún momento a pesar de todo lo que pasaba, y a pesar de la confusión con su madre. 
Voy a recalcar de nuevo, que fueron muy pocas páginas para la historia de ellos. Aún siquiera leí la sinopsis de la segunda parte de Happenstance pero espero que sea igual de buena -mentira, si lo escribió Jamie siempre será bueno-, bueno no hay más que decir, amé este libro y ahora me siento toda llena de adrenalina para leer el segundo.

PUNTUACIÓN:

2 comentarios:

  1. Si lo busco en una librería tengo que decir que se llama "Happenstance 1" o me dirán que tiene que ser el título en español? o bueno, ¿está traducido al español? xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento responder tan tarde. Que yo sepa el libro no ha sido traducido para el habla hispana, yo personalmente lo leí mediante un pdf que encontré en la web, mientras investigaba acerca del libro.

      Eliminar

Comments system

Disqus Shortname