viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: Beautiful #1 de Jamie McGuire

Beautiful Disaster

Publicado: 26 de mayo del 2011

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.


Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.





   Descargué el PDF en uno de mis ataques de descargar libros, y sólo lo dejé ahí en mi biblioteca-virtual, tiempo después estaba buscando mi siguiente lectura y leí su sinopsis lo que me llevó a pensar: Ugh otro de esos sobre "el oscuro pasado". Y volví a estancarlo en mi biblioteca, la segunda vez también buscaba mi siguiente lectura y Beautiful Disaster estaba ahí, decidí leerlo porque no tenía nada que perder, y vaya si superó mis espectativas.

       
   Es todo menos ordinario, al principio parece una de esas típicas historias de Disney de la chica buena y el chico malo, pero lo que llegas a darte cuenta es que no hay chica buena en la historia. Abby por un lado, me encanta porque hay veces en las que no puede consigo misma y lo que siente por Travis y otras veces en las que es una perra de verdad. Por otro lado amo a Travis, porque ¿A quién no le gusta el chico malo? y además en el fondo es sumamente tierno.


   Cuando comencé a leer, no me llamó la atención, ya que comienza en el círculo donde pelea Travis, y aparte como describe Abby el lugar, no era muy bonito, pero entonces aparece Travis. Y el cardigan lleno de sangre y una cosa lleva a la otra.

   Abby le promete a Shep, el primo de Travis y el novio de América, la mejor amiga de Abby, que ella no dejará que Travis la seduzca, ya que tiene la reputación de chico-de-una-sola-noche. Y él al principio si intenta seducirla, pero en poco tiempo se da cuenta de que bolsearse a Abby, no es lo que en realidad quiere, si no que se siente cómodo con su actitud, estar con Abby es como un golpe de aire fresco y le pide que sean sólo amigos, llevan así mucho tiempo, a veces tenía ganas de interferir en la historia y hacer que se besen para acabar con mi sufrimiento.


   La historia es atrapante, porque hubo veces en las que creía que estaba a punto de suceder algo, y luego alguno de los dos arruinaba el momento. En mi opinión personal, el mejor libro fue el segundo, que es la misma historia sólo que narrada por Travis, cada dos oraciones decía alguna mala palabra, eso era lo mejor. Pero también porque aunque la narración de él, sea más...masculina, lo cuenta con más sentimiento, lloré más con Walking Disaster que con Beautiful Disaster. 

   Cada cita que tenía Abby con Parker, era un año menos de vida para Trav, me molestaba que ella esté tan empecinada en salir con tipos como Parker y dejar sus sentimientos por Travis de lado, porque él es todo lo que ella no quiere en un chico, y además porque Trav sufre mucho por Abby. En más de una ocasión tenía ganas de abrazar a Travis, alejarlo de Abby y decirle que todo iba a estar bien sin ella.


   No sé si han escuchado, pero siempre caracterizan a Travis por el hecho de que Abby lo abandonó muchas veces, la primera vez quería cometer un homicidio literario con Abby, porque pensaba: ¡Qué estúpida! ¡¿Por qué quiere lastimar tanto a Travis?! ¡¿Qué no ve que él la quiere?!

   Y la segunda vez, estaba del lado de Abby, esa vez si tenía razón ella, aunque lo sufrí más con Walking Disaster porque yo sabía que se avecinaba esa parte y veía a dónde se dirigían los pensamientos de Travis y dentro de mi cabeza gritaba: ¡NO! ¡NO LO HAGAS TRAVIS! ¡POR FAVOR!


   También estaban esos momentos en los que Travis metía la pata sin darse cuenta, digo, Trav no es el único que sufre en la historia, él comete errores pocas veces, pero esas pocas veces, son errores grandes que te hacen pensar que ella no debería perdonarlo, y al mismo tiempo dentro de mi cabeza masoquista, deseaba que lo perdonara y vivieran felices para siempre.

   Y sus idas y vueltas no sólo los afectaba a ellos, (aparte de mi) también estaban Shep y Mare, los hechos de la historia, y las pésimas decisciones que tomaban Trav y Abby, hace que se separen por defender tanto a Abby como a Travis, la relación de ellos arrasó con todos, los dos son como dinamita.


    Cerca del final, hay una fiesta de San Valentín en la hermandad de Travis y su primo. Shep va con América, y Abby con un amigo gay que no recuerdo su nombre, en esa parte ya no podía llorar, porque su separación había pasado de triste a patética, tanto que me reía como histérica. Abby se seguía repitiendo a sí misma que era lo mejor para los dos, y ambos eran miserables sin el otro. Travis en especial se había convertido en una especie de masoquista, porque quería que Abby sea su amiga aunque él la amaba.


   Y su última reconciliación, desde el punto de vista de Abby, fue hermosa y llena de vida me hizo sentir como: Ya nada los separará. Pero desde el punto de vista masoquista de Travis fue como: ¡No! ¡No tengan sexo! ¡Será peor!, acompañado de un mar de lágrimas.
Este libro es mi favorito al igual que Prohibido enamorarse de Adam Walker, que puedo decirles, tengo una debilidad por los hombres tatuados...
Hasta llamé Travis a mi gato en su honor.


   Si leen la sinopsis, no se dejen llevar por ella, el libro adentro es completamente diferente, Abby tiene un secreto colosal detrás de sus cardigans y Travis es como una burbuja detrás de los tatuajes y su Harley. 

   Jamie me ha hecho dejar el cuerpo y alma en este libro, luego de leerlo estuve como un mes sin poder abrir un libro por causa de Abby y Travis, son de esos personajes que quedan rondando en tu cabeza y tardas un eternidad en superarlos.

   Hace tiempo vi en un blog una canción de Kelly Clarkson llamada Beautiful Disaster, y me puse a llorar mientras la escuchaba (si como ya notaron soy muy llorona) les dejaré aquí abajo el video...


               
Justo cuando había superado apenas a los personajes, me entero de que Jamie sacó Beautiful Oblivion, la historia de uno de los cinco hermanos de Travis, Trenton y Cami, todavía no lo leo porque siento que si lo hago no será tan genial como Beautiful Disaster. Pero sólo son supersticiones mías.
En fin, esta saga, totalmente recomendable, sólo digo que luego de leerla, lean una historia donde los personajes no se separen porque si son como yo, no lo soportarán.

#I♥BrothersMaddox


Puntuación: 

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname