sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Serie La Selección de Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. The Selection #1



No estaba segura de lo que sería más conveniente, hacer mi reseña de La Selección ahora, o esperar a que salga el próximo libro. Pero, 

A) No me aguantaba las ganas de reseñar
B) Para cuando haya conseguido leer el cuarto libro, se me hubieran olvidado varios detalles de los demás.

Vale, no sé si se entendió pero lo importante es que haré la reseña ahora.
Si leyeron mi anterior reseña (Saga Existence) sabrán que estoy un poco loca con los libros paranormales, entonces buscando en google libros de ese género, me encontré con La Selección, que por cierto no es un libro paranormal y en realidad no sé porque apreció ahí.
En fin, lo escuché nombrar un par de veces pero nunca me interesó saber realmente de qué trataba, hasta que supe que uno de sus personajes principales era el famoso Maxon.
Fue como: Vaya, vaya, al fin nos encontramos tú y yo.


Esta saga comienza teniendo como protagonista y narradora a América Singer, ella hasta el momento es una cinco enamorada de un siete y no le preocupa otra cosa que no sea la diferencia de castas entre su amado (Aspen) y ella.
¿Qué son las castas? Las castas son como... niveles sociales. Los doses y treses son lo que sería "clase alta", los cuatros y cincos, más o menos la clase media, y los seises, sietes y ochos son lo más bajo, los ochos prácticamente no son nadie.
Y no sé si hace falta decir que los unos son la realeza.


Esto de las castas me llegó, porque constantemente vivimos en una sociedad que disimuladamente también está dividida por castas. 
Pero volviendo a la historia...


El príncipe Maxon ya debe casarse y como es tradición de Illéa, convoca a una Selección, ¿Qué es una Selección? Una Selección es básicamente un concurso, todas las chicas del país a partir de 15-16 años puede inscribirse en La Selección. Como dije antes, a América sólo le preocupa poder casarse con Aspen... pero ella en ningún momento se preguntó si existía la posibilidad de que las cosas con Aspen no funcionaran.
Entonces La Selección se convierte en su bote salva vidas, para no tener que enfrentar a Aspen en su casa, y aún así ayudar a su familia económicamente. 
Hasta ese momento yo era #TeamAspen, él es hermoso lo amo y lo 
amaré siempre, sobretodo porque en la historia que estoy escribiendo, tengo un personaje parecido a él. Aspen es cabeza dura, queda aclarar, al ser dos castas menos que América, se siente herido en lo más profundo de su orgullo cuando ella puede darse el lujo de consentirlo.
Cuando él cuestionaba lo que podía o no ofrecerle a América, tenía ganas de estrangularlo, estaba como: POR FAVOR SUPÉRALO.




América también me sacaba de quicio, en ocasiones la amaba, pero en otras no tanto. Ella no entra en La Selección con la intención de ligarse a Maxon (obviamente) pero llega a un trato justo con él, de mantenerla dentro de La Selección durante el máximo tiempo posible, y ella a cambio le ofrece su amistad, la cual Maxon acepta gustosamente, esperando que algún día los sentimientos de América puedan ser más que amistad.
La esperanza de Maxon me conmovía, pero a la vez él no quería ensuciarse las manos arriesgándose a ser rechazado.


Durante la estancia de América en el palacio, ella descubre varias cosas acerca de su país y el pasado de este, el cual el rey insistía en ocultar, y, que había sido oculto también por sus antepasados.
La pasión con la que América siente las cosas, la logra meter en varios problemas, como también algunas veces la favorece para ganarse el amor del público (y el de Maxon). 


Olvidé mencionar que el público es una gran influencia en La Selección, siempre hay un ranking de las seleccionadas más amadas por el público y las menos queridas. 
América al ser un de las castas más bajas entre las 35 chicas de La Selección, lo único que puede garantizarle que se quedará en el palacio, es el público.


Esta saga me gustó mucho, no sé si era lo que esperaba, porque realmente no esperaba nada de ella. Pero tiene de todo, partes que te mantendrán al borde del asiento, como otras que te aburrirán hasta la médula. En algunas ocasiones la lectura se me hizo pesada. Sobretodo con los típicos de América:
"El día fue largo" "Hoy cené en mi habitación" "Hoy no pude ver a Maxon en todo el día" 



Esta saga junto con "Red Queen" de Victoria Aveyard han hecho que me interese más en los libros acerca de príncipes y princesas, si me pongo a pensarlo, no me hubiera planteado las historias de princesas más allá de Disney. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname